Asociación de Ingeniería Comercial de U. de Valparaíso fue creada por ex-alumnos

Con el propósito de ser facilitadores del reencuentro entre compañeros de carrera para compartir experiencias y apoyar al desarrollo de su red de contactos profesionales entre todas las generaciones de ingenieros comerciales de la U. de Valparaíso, se conformó la Asociación de Ingenieros Comerciales de esta casa de estudios, ICUV.
La información fue proporcionada por los directores de esta agrupación, Juan Carlos Díez y Leslie Bridshaw, quienes explicaron que a partir de este trabajo, pretenden también contribuir a la creación de la Asociación de ex-alumnos de la UV.
El plan de trabajo inicial para este año contempla cuatro grandes áreas según sus organizadores. Explicaron que uno de ellos está ligado a generar la información referida a generación de identidad.
Otra de las áreas dice relación con aplicar acciones que permitan acercar a esta asociación a los alumnos de pregrado, egresados recientes y ex-alumnos con más de tres años en el mercado. Tema también importante para esta agrupación es la vinculación de la universidad con su entorno, además de la difusión de sus actividades.
Indicaron asimismo que para que todos los ingenieros comerciales de la U. de Valparaíso se interioricen del funcionamiento de la asociación y las actividades de ésta, crearon una página web ICUV, donde además podrán inscribirse y participar de este proyecto.
La Escuela de Ingeniería Comercial se inició el año 1958, por lo que este año se cumplen 47 años de la creación de la carrera.
De acuerdo al último compilado de bases de datos manejados por la ICUV, a la fecha se cuenta con 47 generaciones de ingenieros comerciales, sumando a las generaciones de la U. de Chile y de la U. de Valparaíso.

Deja un comentario